Thursday, May 19, 2016

Potosi Accidente de tránsito deja una elevada pérdida y seis heridos

Una pérdida de miles de dólares dejó el accidente de tránsito protagonizado ayer por el chofer de la Cooperativa Minera Santa Rosa, Vidal Pasica Tacuri de 36 años, hecho en el que el camión que conducía impactó con otros siete y un poste de electricidad a las 9:45 en la avenida Cañada Strongest.

El chapista Mamerto Rodríguez observó que un camión empezó a embalar en bajada por la avenida Cañada Strongest porque aparentemente el automóvil perdió los frenos.

En su veloz carrera el camión impactó contra siete vehículos, algunos de los cuales estaban circulando por la vía y otros parados a ambos lados de la avenida.

Una mujer que observó el hecho comentó que tras el fuerte impacto del camión, que llevaba mineral, con un vehículo pequeño el chofer del auto y su hija quedaron con lesiones por lo que los mismos vecinos les sacaron del automóvil utilizando palos y barrenos ya que las personas estaban atriccionadas entre los fierros.

Otra mujer, al observar los vehículos destrozados, comentó; "el chofercito está fregado, como va a pagar tanto dinero, un solo camión vale más de 100 mil dólares y esos autos cuanto también valdrán".

COLISIÓN MÚLTIPLE

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Eduardo Rivera, dio a conocer que este caso se trata de la colisión múltiple de un camión que impactó con siete vehículos, varios de ellos completamente afectados por la fuerza del choque.

Se estableció que existen seis heridos, uno de ellos se halla en terapia intensiva debido a un traumatismo encéfalo craneano mientras que los demás revisten heridas de menor consideración. El chofer causante del hecho habría resultado ileso.

Rivera comentó que se tuvo que movilizar a decenas de uniformados para atender este caso porque, aparte de iniciar las labores de investigación se hicieron cortes al servicio de electricidad, pues un poste fue derribado y se debía impedir los factores de riesgo para los implicados en el hecho y la propia población.

En el momento del accidente, el chofer no portaba su licencia de conducir, aspecto que llamó la atención de los policías, quienes dijeron que un chofer profesional tiene que ir permanentemente con su documento porque manejar sin él constituye una inracción prevista en el Código de Tránsito.

El caso ya fue enviado al Ministerio Público para que se encare una minuciosa investigación y se pueda determinar quien es el culpable, los daños en la integridad de las personas y materiales que deberán ser resarcidos por el o los responsables.

Tras el accidente de tránsito surgieron interrogantes entre la población, una de ellas es sobre la razón por la que camiones con elevada carga transitan por calles de la ciudad de Potosí ya que en su criterio debieran ir por vías alternativas en las que no se ponga en riesgo la integridad de la gente.

También se cuestiona a quienes dejan sus autos en diferentes vías de la ciudad de Potosí ya que también se exponen a ser afectados en caso de que exista un accidente lo que podría hacer que no reciban reconocimiento económico alguno por encontrarse en un área ilegal.

Confirman seis heridos

El médico del Hospital Daniel Bracamonte, Marcial Espinoza informó que a las 11:00 de ayer, atendieron cuatro pacientes de los cuales Álvaro Weimar Marquez (18) se halla en terapia intensiva por TEC y trauma torácico.

Lucio Ramírez, de 44 años, presenta politraumatismo. Basilia Urista, de 20 años, tiene politraumatismo torax y Noelia Oquendo (17) policontusión.

Los tres últimos fueron dados de alta debido a que sus lesiones no revisten gravedad y el primero quedó internado en el hospital.

Desde Tránsito se hizo conocer que en el Seguro Universitario fueron atendidos una menor NN con diagnóstico de TEC leve y la señora Estela Aiza (40) que tiene un trauma en el torax y la columna.

Se conoció que el chofer del camión comprometido en el accidente salió ileso y fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación procesal.

En el lugar del hecho se pudo observar que había sangre en diferentes lugares debido a las lesiones que sufrieron las seis personas que se vieron involucradas en un suceso que es calificado por algunos uniformados el peor de este año en la ciudad de Potosí, especialmente debido a los daños que sufrieron los vehículos.



No comments:

Post a Comment