Monday, May 23, 2016

Nueva ruta del Puma Katari inicia operaciones con pasajes gratuitos

Esta mañana se inauguró oficialmente en La Paz la nueva ruta que cumplirán los nuevos buses del Puma Katari, que recorrerán desde la Caja Ferroviaria hasta la Plaza Alonso de Mendoza, y para promocionarla se dispuso dos días de servicio gratuito.

"Este servicio ha traído bienestar y progreso a todos los vecinos y nosotros vamos a cumplir con la promesa de integrar a los 21 distritos de La Paz", sostuvo el alcalde Luis Revilla en la inauguración de la cuarta ruta del servicio municipal.

El acto se realizó en la plaza Alonso de Mendoza en presencia de autoridades municipales, representantes vecinales y los choferes que manejarán las nuevas unidades.

La nueva ruta tiene 38 paradas, 18 de subida y 18 de bajada y recorre al menos 12 kilómetros.

Este lunes y martes el pasaje será gratuito para que las personas se acostumbren al nuevo transporte y desde el miércoles el costo del pasaje será de 2 bolivianos.

Desde el 25 de julio las personas que adquieran la tarjeta inteligente para acceder al medio de transporte, mantendrán el pasaje en Bs 2 y para los que no cuenten con la tarjeta será de Bs 2,30.

La tarifa preferencial a adultos mayores es de 1.50 bolivianos y el pasaje nocturno que inicia a las 23:00 es de 3 bolivianos .

La tarjeta inteligente se venderá en la Plaza Alonso de Mendoza, recargable, y se las puede adquirir desde 15 bolivianos .

El alcalde Revilla anunció que en dos meses funcionarán las otras tres rutas que se implementarán en la ciudad que son: Chuquiaguillo - Parque Urbano; Irpavi II - Parque Urbano Central; Periférifca -Parque Urbano Central.

La alcaldía adquirió 80 nuevos buses Puma Katari para cubrir las cuatro nuevas rutas.

No comments:

Post a Comment