Tuesday, May 24, 2016

La Paz Marcha de transportistas depara hechos vandálicos




Rodeaban los vehículos y procedían a despojarlo de todo aquello que no estana fijo, si el conductor protestaba, lo hacían bajar para "chicotearlo", así se vivió la marcha de los transportistas que prestan el servicio entre las ciudades de La Paz y El Alto, que protestaron contra la "tarifa solidaria" interciudades fijada por la Gobernación.

"¡Déjenlo, ustedes de estar sentados ganan. Dejan trabajar!", esos eran algunos de los gritos de ciudadanos de a pie realizaban contra el vandalismo en el que terminó la protesta, que recorrió El Prado de la sede de Gobierno.



Algunos policías que observaban lo sucedido intentaron evitar que se "agreda a la gente", pero apenas se animaron a acompañar por una o dos cuadras la protesta. Los transportistas movilizados robaron "discos", "tapillas" para los neumáticos y letreros de rutas.

Video del vandalismo:


La Gobernación paceña fijo en 2 bolivianos el pasaje en cualquier horario para el transporte público entre La Paz y El Alto, delimitando el recorrido desde la Ceja hasta hasta la Pérez Velasco. Los dirigentes del servicio se oponen a esa determinación.



Desde la administración regional se asegura que no hay forma para de eliminar la tarifa impuesta y se anticipa coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto para aplicar sanciones, debido a que los transportistas incumplen la disposición, aprobada mediante el Decreto Departamental 86.

No comments:

Post a Comment