Sunday, May 1, 2016

Jeep y flota chocan Accidente con muerte en la ruta a Camiri

A las 22:00 de la noche del viernes, un jeep chocó contra un bus, dejando como saldo una persona fallecida. Un informe preliminar de la Policía Caminera da cuenta de que los factores fueron el exceso de velocidad y mala maniobra de uno de los vehículos involucrados. Los pasajeros resultaron ilesos y llegaron hasta la capital cruceña esa misma noche.

Exceso de velocidad. La flota de la empresa Veloz, que se dirigía hacia la localidad fronteriza de Yacuiba, fue impactada por un jeep marca Mitsubishi de color gris con placa de control 2170 RUT, cuyo conductor fallece en el acto, señala Ronald Mercado Escóbar, coronel y comandante de la unidad de Policía Caminera, que ayer brindó un reporte en el Comando Departamental de la Policía. "Todo indica de que el accidente se produce por el exceso de velocidad y una mala maniobra que realiza el chofer del jeep, que muere al impactar contra la flota", indicó el uniformado.

El accidente se produjo a la altura de la comunidad Vaca Guzmán, ubicada entre los municipios de Mora y Pedro Lorenzo. Primitivo Campos Valderrama, conductor del jeep es la víctima fatal. Se conoce que se dirigía a la localidad de Mora, cuando impactó con el bus.

"El caso es investigado en la localidad de Mora, ahí se encuentra detenido el chofer de la flota que debe prestar su declaración informativa pues hay daños materiales que deben ser respondidos, no hay detenidos tampoco más heridos", agregó Mercado. Se informó que un segundo bus llegó al lugar para transportar a los pasajeros.

El comandante de la Policía Caminera sugiere a los conductores ser prudentes. "Sabemos que por este feriado largo muchas personas viajan, el tiempo está cambiante y si llueve guarden una distancia mayor o prudente entre uno y otro vehículo, pues los frenos en el asfalto mojado no reacción de una manera óptima". El cadáver fue trasladado hasta la morgue judicial en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment