Monday, May 30, 2016

Instalan bloqueos en cinco departamentos por diversas demandas

Los bloqueos en diversas rutas del país marcan el inicio de semana. El transporte pesado realiza cortes de ruta en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca; en Guayaramerín (Beni) comenzó un paro cívico que incluye bloqueo de carreteras, mientras que en la ruta La Paz – Viacha también se ha cortado la circulación por un conflicto municipal.

Según constató un equipo de El Día, en los transportistas instalaron puntos de bloqueo en el kilometro 17 de la carretera al norte, en la ruta Montero – Portachuelo (zona del Puente de la Amistad) y en la zona de Yapacaní.

Adicionalmente, en el kilómetro 16 de la ruta al norte un grupo de padres de familia de la zona de Pentaguazú instalaron un punto de bloqueo exigiendo la utilización de recursos del IDH para el pago de 100 profesores de 26 unidades educativas de los distritos 2 y 3 del municipio de Warnes.

En Tarija hay cuatro puntos de bloqueo, de acuerdo al diario El País. Uno es en la zona de El Portillo en la carretera al Chaco, otro en La Pintada en la carretera a Bermejo y los restantes dos puntos son en la Falda de la Queñua y la ruta antigua que atraviesa la Cuesta de Sama.

En Chuquisaca se han bloqueado cuatro accesos a la capital, indica el diario Correo del Sur. Los transportistas han flexibilizado su medida de presión en la ruta Sucre – Yamparaez para evitar perjuicios al nuevo aeropuerto de Alcantarí, por lo que el corte de ruta se ha instalado después del cruce al aeropuerto de Alcantarí.

El presidente del Transporte Pesado de Cochabamba, Edwin Paz, anunció este lunes que ese sector asistirá al diálogo con autoridades de Gobierno programado para el 3 de junio y pidió reflexión a los transportistas de las cámaras de Santa Cruz y Chuquisaca que iniciaron esta jornada un bloqueo de caminos, informó la estatal agencia ABI.

No comments:

Post a Comment