Monday, May 23, 2016

Inicia un bloqueo víal en Cotagaita por obras

Por decisión de los dirigentes del Comité Cívico de Cotagaita, desde hoy habrá un bloqueo de caminos de acceso a esa ciudad, capital de la provincia Nor Chichas, en demanda de la ejecución de obras municipales.
Los cívicos hicieron conocer del paro con antelación, oportunidad en la que cuestionaron al alcalde Gilberto Montero del Movimiento Al Socialismo (MAS) a quien le piden dar un paso al costado porque tiene cuatro denuncias que no le permiten atender al cien por ciento las actividades de la institución.
Entre los proyectos que reclaman se encuentra el de la aducción de agua potable para que la ciudadanía pueda acceder a ese servicio básico en adecuadas condiciones.
Ayer circuló el dato en sentido que el bloqueo de caminos había comenzado al mediodía, sin embargo hasta horas de la noche seguían circulando los llamados autos "rapiditos" que prestan su servicio entre la ciudad de Potosí y Cotagaita.
Dos choferes de los "rapiditos" informaron que sus dirigentes les dieron a conocer que el bloqueo de caminos, dispuesto por la entidad cívica, debía comenzar a las cero horas de hoy, lunes 23 de mayo, razón por la cual, ayer, estaban trabajando con absoluta normalidad.

DESMENTIDO
El alcalde de Cotagaita, Gilberto Montero, desmintió las versiones de los cívicos porque dijo que las obras se ejecutan con regularidad, por lo cual las observaciones solamente tendrían un objetivo político que sería buscar su renuncia.
Montero informó que el 90 por ciento de la población le apoya, por lo cual no dará un paso atrás y seguirá firme en la conducción de la Alcaldía como en su defensa ante denuncias inventadas por los opositores.
Comunarios de Cotagaita que llegaron a la Villa Imperial dijeron que quienes trabajaron en la Alcaldía en anteriores gestiones buscan "tumbar" a Gilberto Montero para que no se investiguen los hechos irregulares que aparentemente se habrían cometido en pasados años en la esta institución.

No comments:

Post a Comment