Tuesday, May 31, 2016

El lunes la guardia vial entregó 64 memorandos de infracción en La Paz



El lunes, primera jornada de control de la adecuación de minibuses y carrys a los parámetros técnicos y de calidad establecidos por la Alcaldía de La Paz, la guardia vial entregó 64 memorandos, informó hace unos instantes Andrés Beltrán, jefe de la Unidad de Movilidad.

De ese total, 56 choferes fueron sancionados por no contar con la roseta, pero también porque volvieron a polarizar los vidrios de sus motorizados y a habilitar asientos adicionales detrás de la primera fila de asientos.

El jefe de esa unidad, que depende de la Secretaria Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, descartó también que el gobierno local vaya a atender la demanda de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de no secuestrar las placas de control como medida sancionatoria.

El lunes Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de esa organización, dijo que esa sanción atenta contra el derecho al trabajo de sus afiliados, ya que la municipalidad devuelve las matrículas entre tres y cuatro días después de pagada la multa de Bs 100.

Sin embargo, Beltrán negó la veracidad de esa afirmación y aseguró que la placa es devuelta al día siguiente de hecho el depósito.

Desde el lunes no pueden circular por las calles de La Paz minibuses y carrys del transporte público que no tengan la roseta de certificación de calidad. En caso de incumplimiento, los conductores serán sancionados por la Guardía Municipal con la multa de Bs 100 por día.

No comments:

Post a Comment