Tuesday, May 3, 2016

Cochabamba Fabriles bloquean vías a Santa Cruz y La Paz en defensa de Coboce

Trabajadores fabriles de Cochabamba bloquean algunos puentes de la ciudad y la carretera hacia el occidente y oriente del país en respaldo a la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE Ltda., que fue víctima de un atentado de mineros cooperativistas de Siyaca.
Al menos 80 sindicatos de de los trabajadores fabriles en Cochabamba bloquean las avenidas Blanco Galindo, Petrolera y Villazon.
En la avenida Villazón los trabajadores de Ceramil, Faboce y Pepsi se encargaron de cerrar la ruta a Santa Cruz. Obreros del sindicato Manaco bloquearán el puente Tacata.
Los cooperativistas mineros de Sicaya (donde esta la cantera ) quieren la reversión de la concesión minera administrada por COBOCE desde 1990.
El 28 de marzo de este año, estos cooperativistas mineros intentaron tomar por la fuerza la cantera y se produjo enfrentamientos con los trabajadores de la fábrica de cemento, dos días antes bloquearon el ingreso al lugar.
Los dirigentes de la COD y de los fabriles denunciaron que el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, no se presentó en dos oportunidades para informar los resultados de la visita. Ante el incumplimiento surgió la decisión de asumir medidas de hecho.


Puntos de bloqueo

Puente Quillacollo

Colcapirhua

Tacata, Puente río Huayculi

Puente río Kora 2

Tranca de Huayllani en Sacaba.

Avenida Blanco Galindo

La Petrolera y Villazon.

Información en desarrollo

No comments:

Post a Comment