Wednesday, May 4, 2016

Chuquisaca Menos del 2% de micros pasó inspección técnica

De unos 1.400 micros que prestan el servicio de transporte público en Sucre, 26 pasaron la inspección en el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular, lo que representa sólo el 1,8%. En cambio cerca de 600 vehículos entre particulares y de instituciones asistieron desde el inicio de operaciones, hace dos meses.

Pese a que el servicio de inspección de momento es gratuito, sólo 26 micros asistieron al Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en la zona Lajastambo, y de ellos, siete obtuvieron la roseta ambiental.

A diferencia de los propietarios de vehículos particulares que diariamente asisten masivamente, los dueños de vehículos públicos se resisten a realizar la revisión cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los pobladores y reducir los niveles de contaminación medioambiental.

“Esperamos que puedan venir al Centro de Revisión, creo que los del transporte público no están tomando muy en serio esta situación, pese a que les hemos mandado invitaciones para que puedan apersonarse”, manifestó el responsable del Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular, Benigno Rojas, al señalar que hace un mes, los dirigentes de los sindicatos de micros visitaron la infraestructura y se comprometieron a enviar a sus afiliados.

El pasado 3 de diciembre, los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal se comprometieron mejorar la calidad de servicio con el arreglo de sus unidades de trabajo.

No comments:

Post a Comment