Monday, May 23, 2016

Choferes Este jueves 26 inicia el control a choferes que usen celulares

A partir del jueves 26 de mayo, la Alcaldía de Cochabamba empezará a aplicar sanciones a los conductores que incumplan la Ley Municipal Nº 0086/2015, que prohíbe a los choferes el uso de dispositivos móviles y celulares mientras manejan sus carros.

El responsable de la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Ever Rojas, informó que ya se realizó una campaña de socialización de la norma con sindicatos de las distintas líneas de transporte público y de taxis, y que, ahora, corresponde ejecutar el control en las calles y aplicar sanciones a quienes infrinjan esta ley. La norma establece que los conductores no pueden usar celulares, dispositivos “manos libres”, televisores o tabletas mientras están conduciendo.

MULTAS COSTOSAS La primera vez que sean sorprendido, los infractores serán sancionados con el 25 por ciento del salario mínimo nacional, es decir, con el pago de 450 bolivianos. Una segunda infracción será multada con 900 bolivianos y la tercera con 1.800 bolivianos. Estos altos montos fueron fijados para evitar que los conductores sigan arriesgando sus vidas y las de otras personas que viajan con ellos o que están a bordo de otros vehículos. Los encargados de realizar los controles en toda la ciudad serán los funcionarios de Movilidad Urbana y efectivos de Tránsito.

No comments:

Post a Comment