Friday, April 29, 2016

Video Santa Cruz Pasajes se van al tope y se duplican los pasajeros


Se viene un fin de semana largo debido al feriado del Día del Trabajador y la gente aprovecha la oportunidad para realizar viajes familiares. En la Terminal Bimodal de Buses Santa Cruz se registró una gran demanda de pasajeros, los principales destinos son Cochabamba y Sucre.

Mario Pérez, interventor de la terminal, señaló que en estos días de feriados las empresas operadoras de buses incrementan el precio de pasajes entre el 30 y 40%, respetando el tope máximo establecido por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y que el flujo de pasajeros aumenta un 100%.

“El flujo normal es de 180 buses diarios, en estos días se incrementarán a 250 buses, el número de pasajeros lo normal son 7.000 pasajeros por día, lo cual aumenta a 14.000 en este feriado largo”, explicó Pérez.

Suben los pasajes

En un recorrido por diferentes empresas operadoras de buses, se pudo constatar el incremento de los pasajes. La empresa Mopar cobra 80 bolivianos a Sucre, Cochabamba 70; por el servicio semicama.
Copacabana, a La Paz subió el pasaje a 220 bolivianos. La empresa Bolívar, cobra 131 bolivianos a Cochabamba, cabe resaltar que los precios son los topes fijados por la ATT.

Los precios mínimos establecidos son los siguientes, a Cochabamba 50 bolivianos, a La Paz 81, Sucre 76. El costo es de bus normal.

No comments:

Post a Comment