Tuesday, April 5, 2016

Se campean impunemente vehículos con placas borrosas

Veinte artículos del Código de Tránsito reglamentan el uso de las placas de los vehículos que circulan por el territorio nacional. Sin embargo, en todo momento se puede ver movilidades que se pasean con la placa en pésimas condiciones. ¿Por qué no hay sanción para estos malos conductores o se retiene estos móviles que, en caso de alguna falta a la ley, no podrán ser identificados?
Para informarlo y refrescar su memoria, si es que usted no dio examen para obtener su licencia de conducir, el artículo 332 indica que ningún vehículo podrá circular sin las placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo de vehículo y de la clase de servicio al que está destinado.

El artículo 339 cita que las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objetos que puedan alterar o dificultar la fácil lectura de sus números.

Mientras que, refiriéndose a la sanción, el artículo 349 reza que todo vehículo que sea sorprendido en la vía pública, circulando o estacionado sin llevar las placas correspondientes, será inmediatamente retirado de la circulación.

EL DEBER consultó a algunos choferes de los micros de servicio público, ellos aseguraron que no son los dueños del vehículo y no tienen por qué preocuparse de ese detalle. Además, las placas son legales, pero se han despintado por el uso.

A unos pasos estaba un oficial de tránsito que manifestó que no podía opinar al respecto, pero creía que las placas de un taxi que le enseñamos se habían desgastado de tanto usarlas. ¿Será que las placas van rozando el suelo como las llantas para que se desgasten de ese modo?

Mientras tanto los vehículos de servicio público a los que se les ha borrado los números de las placas por tanto uso y las movilidades particulares que protegen sus placas con un plástico raybanizado para protegerlas de los robos y que impide verlas, los que circulan con placas de papel o cartón y los que no tienen placas, bien gracias

No comments:

Post a Comment