Friday, April 22, 2016

Potosi Definen rutas de cierre para el centro citadino

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí definieron las rutas para el cierre de calles del centro citadino en el marco del programa de peatonalización del centro histórico.

Así lo confirmó a el Potosí el alcalde Williams Cervantes, quien dijo que avanza el programa propuesto con el fin de recuperar el área histórica patrimonial con la visión de generar una política de turismo en Potosí.

“Hemos definido las rutas para el cierre del centro de la ciudad”, dijo y no precisó qué calles serán peatonalizadas y desde cuándo. Sin embargo, dijo que primero se realizará una intervención técnica para mejorar algunas calles para el tráfico vehicular.

Ese es el caso, por ejemplo, de la calle Palmero, en el sector del batallón de Orden y Seguridad de la Policía departamental. De acuerdo al programa, el inicio de la calle Bustillo se habilitaría para el tráfico vehicular tomando en cuenta que se piensa convertir la calle Nogales en ruta de bajada para los vehículos.

La bajada sería desde la calle La Paz hasta la Lanza para luego girar a la calle Palmero y posteriormente a la Bustillo. “Una vez que termine este trabajo vamos a empezar el tema de las experiencias”, afirmó el burgomaestre potosino.

Pero, paralelamente, a ese trabajo también se coordina acciones de consenso con los conductores de taxis y radiotaxis con el propósito de generar una información adecuada de quienes trabajan en el transporte rápido.

“Tenemos programado una reunión para agendar el tema del registro (de choferes)”, aseveró el alcalde. Y señaló que es importante consolidar la seguridad de la población que usa este tipo de transporte.

Actualmente, existe una norma municipal que faculta al Gobierno Municipal de Potosí consolidar el registro de los conductores como parte de lo que fue la fijación de la tarifa única de cinco Bolivianos en taxis y radiotaxis.

La reunión con los transportistas consolidará el registro y, de ahí para adelante, se ejercerá un control para evitar que otros entren a prestar este servicio en la ciudad.

"Vamos identificar qué es taxis que no es taxi", afirmó.

No comments:

Post a Comment