Sunday, April 17, 2016

"Minis" verdes se adueñan de la calle

Estacionaron sus motorizados en sentido perpendicular a la vereda, pusieron algunas llantas pintadas de amarillo y negro, y sin tener ninguna autorización, los miembros del sindicato de los "minis" verdes se apropiaron de una vía pública en horas de la mañana del pasado día viernes.

La denuncia llegó a través de un lector de LA PATRIA, que explicó que al parecer se trataría del aniversario de dicho sindicato de transporte, pero que el cierre arbitrario de la vía, estaba generando muchos problemas al tráfico vehicular, sobre todo porque a pocos metros se encuentra el Hospital Obrero, al que mucha gente acude diariamente.

La cuadra que fue "tomada" por los transportistas, es la que está sobre la avenida Sargento Flores entre las calles Vásquez y La Paz. LA PATRIA consultó a la Dirección Departamental de Tránsito, si es que existía alguna autorización para este cierre irregular; pero el director de esta unidad policial, coronel Gustavo Garnica, aseguró que no había ningún permiso.

"Es un abuso que están cometiendo los del sindicato de minibuses de la línea verde, porque prácticamente lo han cerrado toda la cuadra y no han pedido ningún tipo de autorización a Tránsito, a nuestra división de servicios públicos. Nosotros vamos a instruir de que se lo cite al dirigente de este sindicato, para que nos pueda explicar con qué autorización abusivamente ellos cerraron esta vía", aseveró el coronel Garnica.

La autoridad policial recordó que está escrito en la Constitución Política del Estado (CPE), que toda la población tiene derecho a la libre circulación, por lo que ningún sindicato, institución, organización o persona particular, pueda atribuirse la potestad de cerrar libremente una vía, sin una autorización previa, como establecen las leyes de tránsito y normas municipales.

"Lamentablemente vemos que en Oruro se cierran calles de forma indiscriminada; inclusive muchos eventos deportivos, en carnavales y otros, utilizan nuestras calles y cierran las mismas, perjudicando notablemente el tráfico vehicular; cuando tenemos plazas, canchas, colegios donde se podrían hacer estas actividades", agregó.

No comments:

Post a Comment