Tuesday, April 5, 2016

Japoneses buscan salidas al tráfico en Santa Cruz

Una comisión de ingenieros y expertos en el tema del transporte, llegaron a Santa Cruz desde Japón, para iniciar un estudio que permitirá identificar los principales problemas del tráfico vehícular en la ciudad para luego proponer soluciones y así mejorar la situación caótica del transporte urbano.

Estos expertos llegaron mediante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por invitación de la Gobernación y de la Alcaldía cruceña. El plazo fijado para la entrega de la propuesta es de 18 meses.

Este lunes, se la comisión realizó una primera recolección de datos visitando puntos conflictivos cercanos a los mercados Abasto, Los Pozos y Mutualista, además del Parque Industrial y la terminal Bimodal.

Esta iniciativa forma parte del Plan Maestro de Transporte Urbano Metropolitano que implica a los municipios El Torno, La Guardia, Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Warnes y Cotoca, informó Daniel Lijerón, de la secretaria de acción vecinal de la Alcaldía cruceña.

La Gobernación indicó que con este plan se busca crear una red de transporte terrestre público que sea eficiente, seguro, económico y que a su vez, ofrezca un servicio de calidad para la población.

No comments:

Post a Comment