Friday, April 22, 2016

El Alto Municipio retrasa nuevamente ampliación de restricción vehicular

Autoridades municipales retrasaron nuevamente la ampliación de la restricción vehicular en el casco viejo de El Alto, asegurando que el proyecto será ejecutado desde el lunes próximo.

De acuerdo con el director de Tráfico y Vialidad del Municipio, Fernando Flores, esta nueva disposición de ampliar la restricción vehicular en la ciudad es debido a que la anterior reglamentación similar no dio resultado, por lo que hasta el momento el tráfico vehicular continúa siendo caótico, especialmente dentro del casco central de La Ceja.

“Anteriormente se trabajaba a partir de la avenida Satélite al Cruce Viacha, por lo que normalmente un vehículo podría circular hacia la avenida 6 de Marzo y la avenida Unión que es el ingreso al Aeropuerto donde se tomaba el Kilómetro 7 para llegar a la altura de la Calle 2 y en todo este sector no tenía sentido el área de restricción y es por eso que no daba resultado, por eso se ha determinado cambiar y ampliar la ruta”, explicó Flores.

DEFINITIVO

Según el encargado de la instancia municipal, las nuevas áreas de restricción a ser implementadas desde la semana próxima serán definitivas. Comprenderán desde el Cruce Viacha, toda la avenida Satélite y la avenida Cívica hasta el ingreso al Faro Murillo.

El principal objetivo en estas nuevas áreas de restricción ampliadas es que desde el sector Sur no puedan ingresar los vehículos hacia el sector Norte y, de esta manera, se logre descongestionar todo lo que es el casco viejo de La Ceja. Asimismo, aclaró que se mantendrá la modalidad de las placas de restricción de lunes a viernes.

Mientras que en el sector Norte la restricción comienza desde la avenida Alfonso Ugarte, más conocida como Chacaltaya, que se encuentra entre la avenida Juan Pablo II y recorre hasta la Plaza Ballivián, siendo que la idea es que los vehículos no ingresen desde la Panorámica Norte ni Panorámica Sur. Los horarios se mantendrán desde las 08:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, con áreas restringidas de lunes para las placas que terminen en 1 y 2; martes en 3 y 4; miércoles en 5 y 6; los jueves en 7 y 8: finalmente los viernes en 9 y 0.

“Estamos seguros que estos cambios no solamente van a beneficiar al sector urbano de pasajeros, sino también será de gran salida a todas las personas que deseen dirigirse hacia La Ceja y de esta forma podremos darle una mayor y fácil forma de movilizarse a la ciudadanía alteña en general”, agregó Flores.

No comments:

Post a Comment