Tuesday, April 12, 2016

Durante el fin de semana Tránsito atendió 38 accidentes

El Organismo Operativo de Tránsito atendió 38 accidentes durante el fin de semana. El caso de mayor relevancia fue un choque frontal de minibuses en la carretera a Desaguadero que dejó 21 personas heridas.

COLISIÓN

De acuerdo con el reporte policial, la colisión se produjo a la altura de la localidad Quellani el sábado pasado cuando uno de los vehículos de transporte público invadió carril chocando contra su similar.

Los conductores fueron identificados como Javier Salcedo, de 56 años de edad, quien estaba al mando de un minibús con placa de control 609-ZPE, mientras que el segundo motorizado, con placa llega a 955-IFF, era manejado por Segundino Mamani.

14 de las personas heridas fueron remitidas al Hospital del Norte, una al Hospital Corazón de Jesús y tres más a la Clínica el Salvador.

De acuerdo con la declaración del director de Tránsito en El Alto, coronel Adrián Coca, Mamani, quien se dirigía a la localidad de Laja, aparentemente fue quien invadió carril cuando, de manera sorpresiva, se presenta otro minibús ante lo que ninguno de los choferes pudo evitar la colisión.

HOSPITAL

De las 14 personas que fueron remitidas al Hospital del Norte tres fueron trasladadas a la Clínica Cruz Azul, Sonia Quispe, Sabina Quispe y el conductor Severino Mamani. En el lugar, se dio a conocer que los pacientes fueron remitidos al centro de salud a las 21.00 horas del sábado con policontusiones y traumatismo encéfalo craneal leve.

“Las personas se encuentran estables por el momento, recibiendo antibióticos, además de otros medicamentos con la finalidad de que puedan lograr su pronta recuperación”, explicó.

OTRO ACCIDENTE

El segundo accidente atendido fue en la carretera Guaqui, altura Guarayo, donde se registra una colisión frontal. En este caso, uno de los conductores, identificado como Javier Choque, se encontraba en estado de ebriedad, razón por la que logra impactar otro motorizado. Los daños fueron materiales, no se registró ninguna persona afectada.

Según el reporte policial, los restantes hechos de tránsito se refieren a colisiones a objeto fijo o colisionó por alcance.

DIPROVE

Por otra parte, la Dirección de Prevención de Vehículos (Diprove) logró recuperar nueve motorizados durante el fin de semana.

El primer sector donde se logra incautar un vehículo es la zona Villa Tunari, posteriormente en el barrio Río Seco y el tercero en la carretera a Oruro.

De acuerdo con el informe de esta entidad, la mayor cantidad de motorizados son recuperados los fines de semana, cuando los automóviles buscan ser ofrecidos en ferias distritales o en la propia feria de la zona 16 de Julio.

Las autoridades de esta dependencia policial recomiendan a la población interesada en adquirir un vehículo, verificar los datos ante Diprove, si es que el motorizado ofrecido no tiene denuncia de robo y si el mismo no presenta alteraciones en sus registros, como números de motor y chasis.

No comments:

Post a Comment