Friday, April 22, 2016

Cuatro funcionarios de control del “trameaje” fueron agredidos

Durante el periodo que duró el operativo de control del trameaje, cuatro funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana fueron golpeados y atropellados, por conductores que se resistieron acatar la norma de control del cobro por tramos.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Moisés Ávila, recordó que los controles fueron consensuados con los sindicatos del autotransporte urbano de El Alto, pero que a pesar de esos convenios, algunos choferes se resisten a la normativa.

Producto de esos abusos tres vehículos fueron remitidos a dependencias del organismo de Tránsito y la Dirección Jurídica del Municipio inició los procesos contra los choferes infractores.

En la última semana, Israel Beltrán, German Calle, Guido Huanca y Jhony Flores, estos últimos funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 6, fueron agredidos y atropellados por conductores en diferentes sectores donde se controlan trameaje.

En tanto que Rosario Maquera, responsable administrativa de la Guardia Municipal de Transporte, informó que el miércoles pasado, una guardia fue dada de baja después que fue atropellada en la región de las extremidades.

Este jueves, otro guardia también fue atropellado por conductores irresponsables, ambos fueron derivados a diferentes nosocomios para que puedan curar sus heridas y ser diagnosticados.

A pesar de estos perjuicios contra los funcionarios, las autoridades municipales aseguraron que los controles continuarán con el objetivo de que los choferes de transporte público no abusen de sus acciones en desmedro de la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment