Monday, April 18, 2016

Cochabamba Alcalde pide estudio para subir tarifa

Ante el anuncio de una nivelación de pasajes por parte del transporte federado, las autoridades señalaron que hay la necesidad de hacer un estudio que respalde el incremento. Los transportistas solicitaron audiencia pública, para el miércoles, en el Concejo Municipal para exponer sus demandas.

Por su parte, el alcalde José María Leyes expresó que no se puede pensar en un incremento arbitrario. Por ello, es necesario un estudio técnico que indique de manera objetiva la tarifa que deben pagar los cochabambinos después del posible incremento salarial que negocia la Central Obrera con el Gobierno.

“Es la Alcaldía la que define y coordina eso (nivelación de pasajes). Está ahora en una comisión del Concejo, pero habrá que hacer un estudio que es lo que corresponde y consultar la economía del pueblo, que creo que está dolida”, aseguró Leyes.

Asimismo, indicó que no sólo se debe considerar el precio del pasaje, sino la calidad del servicio que el transporte presta a la población. “También hay que hablar del mejoramiento del servicio. Si se está pidiendo un incremento del pasaje, también se debe señalar lo que se va a mejorar en el servicio”, aseveró.

Por otro lado, el concejal Sergio Rodríguez indicó que como cualquier sector necesitan un incremento. Sin embargo, el mismo debe estar fundamentado con un estudio técnico y no ser atribuido a posibles promesas políticas.

“Año tras año hay incrementos salariales que no se dan en este tipo de servicios. Sin embargo, cualquier alza debe estar respaldada por un análisis técnico y económico para saber si realmente merece dicho incremento. Lo que no debería haber es un acuerdo entre partes que puede ser por el respaldo a ciertas actividades de algunas autoridades”, aseveró Rodríguez.

El sector del transporte anunció el proyecto para una nivelación de pasajes después del paro cívico que se llevó a cabo el pasado lunes.

El ejecutivo de la Federación, José Orellana indicó que se presentó la propuesta a diferentes entidades públicas. Por ello, solicitaron una audiencia pública en el Concejo Municipal, donde en la Comisión Segunda ya se estaría tratando el proyecto de nivelación.E.dpuf

No comments:

Post a Comment