Thursday, April 28, 2016

Cívicos de Tupiza comenzaron paro con bloqueo de caminos

El flamante Comité Cívico de Tupiza (Cocidepro), liderado por Omar Flores Navarro, después de una reunión de emergencia, decidió comenzar ayer un paro cívico general.

Flores Navarro afirmó que el motivo es que la Gobernación Departamental no hace nada hasta la fecha por la aducción del agua Estarca, la construcción del hospital segundo nivel y la construcción de las lagunas de oxidación.

La semana pasada llegaron funcionarios de la Gobernación potosina, representados por Huber Huayta, asesor general de la institución, que pidió tiempo para entregar documentación porque el proyecto Adicción Estarca ya es una realidad y solo falta definir porcentajes de la contraparte.

El ente cívico al constatar que no es posible seguir esperando pacientemente las promesas y el arribo los funcionarios de Potosí, ayer martes 26 de abril, decidió respetar las resoluciones del consejo consultivo y cumplir el anunciado paro.

Varias organizaciones están en las comisiones de bloqueos, cierre de mercados, suspensión de viajes al interior del país con la finalidad de lograr atención a sus demandas.(El Potosí)

No comments:

Post a Comment