Wednesday, April 6, 2016

Choferes de Tupiza declararían un bloqueo general indefinido

El bloqueo general indefinido puede ser decretado por los choferes del municipio de Tupiza si el alcalde de ese municipio no atiende favorablemente las demandas de ese sector.

Así lo declaró el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, quien sostiene que sus afiliados cumplieron ayer un paro general de 24 horas con bloqueo de la principal vía que una a Tupiza con Villazón.

Dijo que la siguiente medida de presión se cumplirá este jueves y viernes con el bloqueo de 48 horas y, si no hay una respuesta, decretarán el bloqueo indefinido.

“El bloqueo es por la negligencia y tozudez que tiene el alcalde de Tupiza”, afirmó. Y luego señaló que si no existe la solución al conflicto se puede decretar el bloqueo general indefinido.

Explicó que el conflicto radica en la administración de la terminal de buses. Instruyeron que los choferes de vehículos denominados “rapiditos” deben hacer una “fila” para salir de la terminal. “Esto está ocasionando un descontento y eso no quiere entender el alcalde. Solo es capricho del administrador de la terminal”, afirmó.

Alcoba dijo que se solicitó al gobernador Juan Carlos Cejas que interceda para que este conflicto sea solucionado, aunque el dirigente reconoció que no es de su competencia.

Al respecto, el gobernador del Departamento afirmó que delegó a la responsable de Transporte de la Gobernación para hacer la representación ante el alcalde de Tupiza.

“No podemos, no es competencia de la Gobernación, pero vamos interceder con la responsable de Transporte”, aseveró Juan Carlos Cejas.

De su lado, el alcalde de Tupiza, Mario Martínez, afirmó que la solución no pasa por sus manos sino de los mismo operadores de transporte.

El burgomaestre rechazó las declaraciones del dirigente del transporte al señalar: "no voy a ceder porque el conflicto es de los operadores, no puedo ir en contra del mismo pueblo y la federación del transporte, sino puede surgir otro bloqueo", aseveró a través de un contacto telefónico con el Potosí.

No permitirán el desorden

El alcalde de Tupiza, Mario Martínez, afirmó que no permitirán el desorden en la salida de los vehículos que transportan pasajeros.

"Ellos quieren desde la terminal de Tupiza salir de forma desordenada, se llena de pasajeros y salen, y deben salir de forma correlativa, pero eso no aceptan en Cotagaita", afirmó.

Asimismo, desmintió que haya una sola área de salida de vehículos porque existen dos.

No comments:

Post a Comment