Saturday, April 9, 2016

14 nuevas rutas nocturnas funcionan en zona Sur

Desde la noche de ayer empezaron a operar 14 nuevas rutas nocturnas para la zona Sur que pueden ser abordadas por los pasajeros desde siete paradas momentáneas, cuatro en el Centro y tres en el Sur, informó el secretario de Trasporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

“Quisiéramos apelar a la población, esa que termina su actividad laboral comercial o de gestión y que empieza a transitar la ciudad a partir de las 18.00 a 19.00 se presente en los puntos de parada momentáneos creados y autorizados por el municipio de manera que el orden, la calidad del servicio que la misma población demanda, tenga una contribución de la misma población, guardando el orden y presentándose en los puntos de parada que se ha autorizado por el municipio”, explicó la autoridad edil.

Burgos confirmó también que ya se definieron siete paradas. En el centro son: plaza San Pedro (sobre la acera de la agencia de Stege); en la calle México, entre la Colombia y Nicolás Acosta; en la avenida Saavedra (inmediaciones del estadio Hernando Siles, a la altura de la discoteca Rocola) y en la plaza Belzu (parte baja del mercado Rodríguez).

En la zona Sur los puntos son en la calle 12 de Obrajes (altura de la plaza de la Loba), en la calle 8 de Calacoto (principalmente a Jupapina, Mallasilla y Mallasa) y también en esa misma vía para los que van hasta Ovejuyo y Apaña.

La autoridad explicó que las tarifas se mantienen. De esta manera, para tramos de una misma zona (alta o baja, delimitadas por la Curva de Holguín, en inmediaciones de la parada del teleférico de la línea amarilla) cuesta dos bolivianos hasta las 20.30 y 2,60 bolivianos cuando el recorrido abarque ambas áreas. Desde las 20.30 se hace un incremento de 20 centavos.

“Los pasajes no han sido modificados es de Bs 2 y con un incremento de Bs 0,20 desde las 08.30 y la zona Sur es el valor anterior y se incrementa en Bs 0,20 desde las 20.30, explicó la autoridad.

Cada una de las rutas operará con 20 vehículos como máximo. Tendrán señalizaciones de cartulina de color amarillo; sin embargo, los conductores tendrán 10 días para colocar las luminarias definitivas con fondo negro y letras blancas, según información edil.

No comments:

Post a Comment