Wednesday, March 23, 2016

Transporte Pesado Choferes dan ultimátum para que Gobierno solucione sus demandas

El ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Transporte Pesado, Juan Yucra, informó ayer que el diálogo con el Gobierno está en riesgo y que, en caso de que no se solucionen sus demandas hasta el 31 de marzo, reiniciarán los bloqueos de caminos en todo el país desde el lunes 4 de abril.

“Solo mandan a sus subalternos y no vino la viceministra de Política Tributaria; ellos sólo ven problemas específicos y no el problema de fondo, por eso damos plazo hasta el 31, para que solucionen nuestra demanda, caso contrario reiniciaremos los bloqueos de las carreteras”, advirtió el dirigente, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los transportistas exigen que se revise el Código Tributario, la anulación de las multas y la validación de las facturas que fueron observadas y que incidieron en sanciones impositivas.

Los transportistas fueron sujetos a sanciones de entre 100.000 y un millón de bolivianos, lo que generaría pérdidas cuantiosas al sector.

Yucra explicó que recibieron una nueva convocatoria de diálogo por parte del Gobierno para el 31 de marzo y anunciaron que asistirán si solo está la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.

Cabe recordar que en febrero pasado los transportistas instalaron protestas en diferentes carreteras del país exigiendo ser atendidos por el Gobierno. Representantes del sector no descartan retomar la medida si los pedidos de su sector no son escuchados.

No comments:

Post a Comment