Tuesday, March 29, 2016

Tramo interciudad El Alto mostró interés en encuesta para definir tarifas

La secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, indicó ayer que la población de la ciudad de El Alto mostró interés en la encuesta que se realiza para definir una tarifa interciudad.

“Desde las 06:30 hasta las 08:00 de la mañana nuestros funcionarios públicos se han desplegado por las diferentes avenidas troncales de la ciudad de El Alto por donde habitualmente nuestros hermanos se trasladan hasta la ciudad de La Paz, para realizar la encuesta acerca de la propuesta que tenemos para las tarifas inter ciudad, y de quienes hemos tenido una excelente respuesta”, indicó la autoridad según medios estatales.

Explicó que la encuesta se realizó cerca de la Universidad Pública de El Alto, en las calles 2, 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo y en la avenida Juan Pablo II en horas de la mañana, mientras que en horario nocturno, entre 18:00 y 20:00 horas fue realizado, en la plaza San Francisco y calle Bozo de la sede de Gobierno.

Señaló que mediante la encuesta se prevé conocer si los usuarios están conformes con el servicio que brinda el transporte público, cuánto invierten en trasladarse de una ciudad a otra y cuáles son los tramos que más se usan, entre otros aspectos.

Indicó que las respuestas ayudarán a definir cuál es la ruta que se debe priorizar, si es que se debe seguir fijando la tarifa de parada a parada, de La Ceja al centro de la ciudad de La Paz o si es conveniente fijar una tarifa de una villa de El Alto hasta el centro de La Paz.

Zegarrundo indicó que una vez concluya la encuesta que se aplicará a unas 400 personas, la Gobernación a través del Instituto Departamental de Estadística, dará a conocer los resultados el próximo jueves.

No comments:

Post a Comment