Tuesday, March 8, 2016

Taxis llevarán GPS para evitar secuestros

Uno de los mayores problemas de seguridad ciudadana en la ciudad de La Paz son los secuestros exprés, y por ello el Gobierno proyectó para este año la instalación de GPS en radiotaxis y taxis.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la aplicación de esta medida hasta fin de año, en el marco de las políticas gubernamentales que buscan reducir los índices de criminalidad en las principales ciudades de Bolivia.
Señaló que los secuestros exprés (modalidad de secuestro extorsivo) son los delitos que más afectan a la población paceña. Por ello, precisó que ya se inició el trabajo en la parte técnica y financiera para su aplicación.
En el país ya se cuenta con el monitoreo mediante GPS de los buses de transporte interdepartamental, servicio que se reactivó luego de una suspensión temporal, debido a que los choferes se negaban a pagar el costo mensual por el uso del sistema de georeferenciación.
Pese a esos inconvenientes, el monitoreo por GPS a los buses interdepartamentales permitió reducir en 30% la incidencia de accidentes de tránsito en carreteras.

Infraestructura
Romero destacó que gracias a esa y otras innovaciones tecnológicas como el centro de videovigilancia C4 que se están aplicando en el trabajo de la Policía, la urbe paceña se convertirá en una de las de mayor monitoreo tecnológico.
“Si la gente tiene seguridad de sus potencialidades se desarrollan y sus progresos se amplifican. En La Paz se dan pasos bastante significativos”, aseguró la autoridad.

No comments:

Post a Comment