Tuesday, March 8, 2016

Tarifas de trufis se mantendrán hasta que mejore servicio público

La definición de las nuevas tarifas para los trufis está congelada hasta que no se consoliden los cambios que puso en marcha el Gobierno Municipal de La Paz para la modalidad de minibuses y carrys, dijo esta mañana el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Esta modalidad no va a ser atendida mientras los avances que hemos tenido (con los minibuses y carrys) no se consoliden y mejoren en cuanto a calidad del servicio se refiere”, dijo.

“A pesar de su desacuerdo (de representantes de los conductores de trufis) hemos quedado claros que el Gobierno Municipal de La Paz no va a atender ningún incremento ni siquiera la revisión de la modalidad de trufis mientras no esté resuelta la modalidad de minibuses”, sostuvo Burgos, luego del acto de entrega del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (conocido como C4).

Burgos exigió a los choferes y dirigentes de la modalidad de minibuses mostrar otro tipo de actitud principalmente frente al trameaje y ofrecer un servicio disciplinado con frecuencias controladas. “Cuando veamos ese cambio (…) podremos tratar el tema de los trufis, mientras tanto no se tocará este tema”.

La autoridad municipal explicó que la modalidad de los trufis pertenece a las federaciones con las que el Gobierno Municipal suscribió un compromiso para mejorar el servicio del transporte en la ciudad y “por tanto si responden a un solo ente matriz, ese ente matriz es el que tiene que responsabilizarse por cumplir lo acordado con la modalidad de minibuses”.

No comments:

Post a Comment