Wednesday, March 30, 2016

Tarifa interciudad Resultado de encuesta será entregado el jueves

Las encuestas que se realizaron en la ciudad de La Paz y El Alto serán presentadas el jueves, lo que permitirá determinar una tarifa fija de los pasajes entre estos dos municipios, indicó la secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

La ciudadanía respondió a 12 preguntas, sobre las necesidades que tienen. La encuesta no solo nos permitirá establecer las nuevas tarifas, sino qué rutas son las más utilizadas.

“A la brevedad posible esperamos obtener los resultados, para conocer la percepción de la ciudadanía y definir las nuevas tarifas”, aseveró Zegarrundo.

Según estudios realizados en la gestión César Cocarico, en 2014, los pasajes del centro paceño a la Ceja fueron definidas en Bs 2,50; la segunda propuesta, de una villa de El Alto hacia el centro de La Paz, en Bs 3,00; y de parada a parada en Bs 4,00.

Sin embargo, para establecer las nuevas tarifas, la Gobernación decidió realizar esta consulta ciudadana, la que cuenta con el aval de las diferentes federaciones de vecinos de La Paz y El Alto, con la finalidad de que la población decida qué medida se debe asumir.

Para la realización de estas encuestas se capacitó a 25 funcionarios, los cuales trabajan en distintos punto de ambas ciudades, en horarios estratégicos. La consulta se realiza en coordinación con el Instituto Departamental de Estadística (IDE), con un muestreo de 400 personas.

No comments:

Post a Comment