Thursday, March 3, 2016

Oruro Tránsito realizó operativos para evitar paradas clandestinas

Con la finalidad de evitar que vehículos de transporte público se estacionen en calles céntricas creando paradas clandestinas, funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito realizaron un operativo sorpresa en el sector del mercado "Bolívar", para dar fluidez al tráfico vehicular y evitar que los transportistas de servicio urbano estacionen sus motorizados en cualquier sector.

A partir de las 18:00 horas de ayer, por instrucción del director departamental de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, efectivos de esa unidad policial se trasladaron a las calles Bolívar, Tarapacá y Sucre, donde se estacionan varias líneas de minibuses, microbuses y otro tipo de transporte vecinal, que hacen el servicio hacia las juntas vecinales de nueva creación de la zona Este, según informó el jefe de Planificación de Operaciones, capitán Carlos Silva.

"Estas movilidades ocasionan dificultades en el tránsito normal de las movilidades, ya que los ve-

hículos de servicio público se estacionan donde les da la gana, hay horarios pico donde existe una inmensa trancadera, por lo que estos controles serán de forma permanente", indicó.

Silva mencionó que en primera instancia se realizó una recomendación a los transportistas a través de sus sindicatos, pero que ante la reincidencia se aplicarán las multas establecidas en la normativa.

"A partir de las 18:00 horas es donde más hacen una especie de trameaje, llegando a paradas clandestinas y parquean sus vehículos donde haya campo, perjudicando al tráfico vehicular ya que no tienen ninguna autorización de la Alcaldía o de la Unidad de Tráfico y Vialidad, entonces no pueden parquear, sí podrían parar momentáneamente para recoger pasajeros pero no estacionarse", mencionó.

Agregó que este tipo de operativos se realizarán en otros sectores de la ciudad donde se presenta este problema como el mercado Campero, avenida del Ejército, entre otros.

No comments:

Post a Comment