Tuesday, March 15, 2016

La Paz Transporte público Servicio no mejora y Alcalde da ultimátum a choferes

El servicio del transporte público en la ciudad de La Paz continúa realizando trameajes, principalmente en sectores como Miraflores, Pérez Velasco y Autopista. En la noche, el servicio sigue siendo escaso. En razón de estas anomalías, el alcalde Luis Revilla dio un ultimátum a los choferes para que mejoren el servicio, caso contrario dará vía libre a nuevos sindicatos.

Desde el 22 de febrero entró en vigencia la nueva tarifa en la ciudad de La Paz, desde entonces el mal servicio, por parte de algunos choferes, en especial en sectores como la plaza del estadio Hernando Siles, continuaban practicando el trameaje del centro a las zonas periféricas, según informaron los pasajeros.

Asimismo, en sectores como la Pérez Velasco, el Puente de la Cervecería y la Autopista, también son puntos de trameaje.

MAL SERVICIO

De acuerdo a los testimonios de los usuarios del transporte público, los mismos choferes no quieren trasladar gente por la Autopista, solo llegan hasta sectores como la Ciudadela o Portada. “Me dijeron Ceja directo, pero tras abordar el minibús, ya no quieren parar en la autopista, pese a que uno pide bajar en La Portada”, dijo uno de los pasajeros.

Del mismo modo, los vehículos que bajan desde la Ceja, por la Autopista, no llegan hasta sus destinos, es decir que dejan a la gente en el Puente de la Cervecería o sólo hasta la Pérez Velasco.

El problema se torna mayor en horas de la noche, cuando mucha gente todavía sigue esperando por horas un vehículo que los transporte, pese a que la Alcaldía de La Paz levantó la restricción vehicular que impuso.

En ese sentido, el alcalde Revilla, en conferencia de prensa, se refirió a los choferes sindicalizados que brindan el servicio en la ciudad de La Paz y les dio el ultimátum de una semana para que de una vez resuelvan el mal servicio y la falta de transporte en horas nocturnas.

“Si los conductores no están en las condiciones de prestar el servicio en hora de la noche, vamos a determinar la habilitación y autorización de otras líneas para el horario nocturno (…) Los choferes tienen esta semana para resolver el problema del transporte en horas de la noche, a través de las propuestas que ellos mismos han formulado”, declaró en conferencia de prensa.

NO RESPETAN PARADAS

La autoridad edil se refirió al tema específico del transporte público que van por la Autopista, señalando que los vecinos requieren hacer paradas en sectores como La Portada. Söstuvo que es importante que se habiliten paradas en la Autopista.

Pidió a la Gobernación definir la tarifa interciudad, puesto que ese tema también es la que confunde a los pasajeros que usan aquella vía.

“La gente que vive en Portada Triangular, que está adyacentes a la Autopista, no puede ir hasta la Ceja para volver a bajar caminando (…) Tienen que habilitarse paradas, de hecho conocimos que el nuevo proyecto de remodelación de la Autopista considera estas paradas, porque a pesar de ser una autopista ya forma parte del circuito vial que tiene la ciudad”, complementó el alcalde Revilla.

INCUMPLIMIENTO

Sobre las tarifas, el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, anunció una denuncia en contra el alcalde Revilla porque, hasta la fecha, no se presentó públicamente el estudio de costos de los pasajes en el transporte público de La Paz.

“Estamos analizando la posibilidad de presentar una acción de cumplimiento, para que el Alcalde cumpla lo que dice la ley; la ley dice que cualquier modificación de tarifas tiene que ser en base a un estudio técnico y este estudio lo debe realizar la AMTT, al parecer no existe ese estudio técnico, le hemos solicitado en varias oportunidades, pero nos dicen que no hay problema o que está en internet, pero no existe eso. En ese sentido el Alcalde puede ser pasible a incumplimiento de deberes”, finalizó Silva.

No comments:

Post a Comment