Monday, March 7, 2016

El Transporte de Bermejo eligió un nuevo Directorio



El sábado 5 de marzo se llevó a cabo el Congreso Ordinario del Transporte Unificado de Bermejo, oportunidad en la que los dirigentes y delegados de sindicatos, asociaciones, cooperativas y federaciones del transporte fluvial y terrestre, aprobaron modificaciones al Estatuto Orgánico y al Reglamento Interno.

Además eligieron como nuevo presidente del Transporte Unificado a Víctor Sánchez.
La posesión del nuevo Directorio del Transporte Unificado Bermejo estuvo a cargo del presidente del Comité Cívico, Julio Mejía, quien resaltó la iniciativa de los dirigentes de fortalecer su organización matriz y buscar la unidad. Los exhortó a mejorar el control social y trabajar de manera mancomunada con la institución cívica, para consolidar sus reivindicaciones sectoriales y el desarrollo de Bermejo.
Víctor Sánchez, nuevo ejecutivo del sector, señaló que Bermejo por falta de zafra y reactivación de la agroindustria se debate en la crisis y la miseria. Lamentó que al departamento de Tarija, pese a ser la región más rica en gas, no lleguen los recursos económicos para la construcción y el mejoramiento de las carreteras.
“La industria azucarera no quiere funcionar, el peso argentino bajó considerablemente, no hay fuentes de trabajo, podemos ver diariamente que todos agarraron el auto y salen a conducir a las calles para llevar el pan de cada día. Están taxiando trabajadores de Iabsa, productores cañeros, los volqueteros no tienen pedidos de áridos, toda la región está perjudicada por falta de atención a sus demandas”, lamentó Sánchez. .
El nuevo Ejecutivo del Transporte adelantó que su primera misión será luchar por la conclusión del camino Km 16-San Antonio, pero sin contratos modificatorios. Se exigirá que se respeten los plazos y se inicien procesos legales si hay una mala ejecución en la obra.
“Hemos exigido que el proyecto de pavimento rígido para 180 cuadras pase a la Subgobernación, pero tampoco está dando resultados, hay calles trancadas, con movimiento de tierra, todo está volviéndose monte, las alcantarillas están sin tapas, pero esta obra no tiene más de un 40% de avance”, dijo Sánchez.
En ese sentido, se exigirá al Ejecutivo Municipal cumplir los compromisos electorales de nivelar, ripear y mejorar las calles, efectuar el repintado de los reductores de velocidad y cambiar de ubicación los semáforos. “El Alcalde Burgos en nueve meses de gestión no ha ejecutado obras, pese a estar en la línea del gobierno de Evo Morales”.
El Transporte también exigirá a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la reposición del asfalto Bermejo-Tarija, la limpieza de túneles y señalización luminosa. Mientras que a la Asamblea Legislativa Departamental se pedirá la fiscalización al proyecto de pavimento rígido Bermejo-Naranjitos, ya que existen muchas observaciones.

No comments:

Post a Comment