Wednesday, March 30, 2016

El Alto Alcaldía destinó Bs 78 MM para transporte municipal

El concejal de la Comisión de Infraestructura Pública y salud Ambiental, Antioco Cala, informó que para el funcionamiento del Wayna Bus durante la presente gestión existe un presupuesto de 78 millones de bolivianos.

Además, la autoridad señaló que la distribución de este monto será realizada entre las reparticiones que tendrán a su cargo el manejo y administración del Servicio de Transporte Masivo Municipal y sus 60 motorizados.

“De la misma manera, nosotros estamos viendo que existen algunos otros rubros que se pueden flexibilizar con la finalidad de darle una mejor y rápida funcionalidad, tema que estará a cargo especialmente del Ejecutivo y según los requerimiento de este sistema de transporte masivo del Municipio”, dijo Cala.

Por otro lado, el Concejal señaló que estaría totalmente garantizado el tema del presupuesto, pero, actualmente, está solicitando todo el informe ante el Ejecutivo para conocer algunos pormenores de todo este sistema de transporte.

Consultado sobre el tema del auto sostenimiento de los buses y el monto económico que genera dicho sistema de transporte, la autoridad no quiso precisar datos sobre el tema, señalando que los detales serán también consultados ante las instancias que corresponde.

“Tenemos conocimiento que los 78 millones der bolivianos irán destinados al tema de mantenimiento, compra de repuestos, insumos y todo lo que se refiere al buen funcionamiento de los motorizados de manera que la circulación de los mismos esté garantizada durante todo el año”, señaló la autoridad del Legislativo.

PERSONAL IMPAGO

Con relación al pago del personal de los buses municipales, el concejal Antioco Cala dijo que, a pesar de ser un tema netamente administrativo, su autoridad tiene conocimiento de que ya se pagó los sueldos del mes de enero y que de febrero podrá ser cancelado a más tardar en una semana con lo que el Municipio ya estaría al día.

“Sabemos que uno de los principales problemas que ha surgido en este tema fue los hechos del 17 de febrero, en el cual un poco se ha desfasado la normalidad de los pagos a este sector, pero que también se está garantizando estos dos meses y del mes de marzo tenemos conocimiento que hasta mediados de abril se cumplirá con esta obligación”, finalizó la autoridad.

Sobre el tema, el responsable administrativo del Servicio de Transporte Municipal, Johan Sossa, desmintió las denuncias de que conductores y anfitriones no habrían cobrado sus salarios.

Además, confirmó que se tiene destinado aproximadamente siete millones de bolivianos para cubrir los salarios y aseguró que ya se procedió a la cancelación del pago del mes de enero y las planillas de febrero se cancelarán a más tardar hasta este miércoles.

No comments:

Post a Comment