Tuesday, March 15, 2016

De forma paralela se realizan pruebas a nuevos Pumakatari

Las pruebas a los nuevos buses PumaKatari, que ya casi culminan, se realizan paralelamente a la adecuación de vías y a la capacitación del personal, informó esta mañana el alcalde Luis Revilla.

“Lo primero que estamos haciendo es adecuar las vías, capacitar al personal y terminar de revisar los buses para que estén en perfecto estado”, aseguró Revilla.

El objetivo es que las nuevas cuatro rutas en las que operaran los 80 buses (78 que llegaron el mes pasado y otros dos prototipos que ya estaban desde 2015) operen desde fines de abril.

“También estamos en el proceso de capacitación del nuevo personal, de los nuevos conductores, de los nuevos auxiliares que tenemos dentro de los buses y todo está previsto para que, por lo menos, a fines de abril podamos poner el funcionamiento, las segundas cuatro rutas que están previstas. Estamos trabajando para cumplir ese cronograma”, enfatizó la autoridad edil.

Los nuevos tramos son: desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); desde la avenida Periférica hasta el PUC; desde Irpavi hasta al PUC; y desde la zona San Martín en Max Paredes hasta la plaza Alonso de Mendoza. El Alcalde agregó que tras finalizar la capacitación se trabajará con los vecinos de estos cuatro barrios de La Paz, para definir las paradas en cada una de estas rutas.

No comments:

Post a Comment