Saturday, March 26, 2016

Burgos pide a la ATT vigilar las tarifas de las chalanas



Desde que se consumaron las intenciones de subir las tarifas para cruzar el río Bermejo a través de las chalanas las autoridades y responsables no se han manifestado contundentemente. Mientras el municipio señala a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para que se haga cargo, el Área Naval apenas se comprometió a pasar una nota a los tres sindicatos para que no tomen la medida; sin embargo, mientras tanto, los operadores ya están cobrando tres bolivianos por el paso a los incautos que no exigen o a quienes prefieren no pelear. Hasta el momento lo autorizado son dos bolivianos.

El alcalde Municipal de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, con relación a la suba de la tarifa de las embarcaciones en el puerto de las chalanas del Rio Bermejo, manifestó que los que regulan el precio es la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte y los que controlan que se cumpla con las normativas son los efectivos del Área Naval 3 Bermejo.
Burgos señala que se reunió con los representantes del Área Naval 3 Bermejo, quienes se habrían comprometido a pasar una nota oficial a los representantes de las tres cooperativas para recordarles que no debe subir o incrementarse el precio de la tarifa del pasaje de transporte en las chalanas hasta que se haga un estudio por los responsables y socializado a toda la población de Bermejo, para enviarse un informe a la ATT y solicitar el incremento.
Mientras tanto el Área Naval es responsable de dar cumplimiento al control de acuerdo a lo estipulado por ley en el costo del pasaje, que tengan buenas condiciones las lanchas, chalecos y todos los implementos necesarios para brindar la seguridad y garantías a los pasajeros que se trasladan al vecino país y viceversa.
“En caso que el sector chalanero no haga caso a las disposiciones acordadas, será el Área Naval quien debe sancionar el ejercicio del funcionamiento de las chalanas, como Gobierno Municipal se coordinará con las organizaciones sociales, reiterando que se debe hacer un estudio y ser socializado con la población del precio de la tarifa del transporte fluvial” indicó Burgos.

No comments:

Post a Comment