Friday, February 26, 2016

Wayna Bus habilitará nueva ruta a Ventilla

El director del Sistema Municipal de Transporte, Johan Sossa, anunció que durante la primera quincena de marzo se habilitará una nueva ruta para los Wayna Buses, misma que unirá Ventilla con la carretera a Viacha.

De acuerdo con el funcionario municipal, el recorrido de esta nueva ruta se iniciará en la urbanización 31 de Octubre del Distrito 8 y llegará hasta la calle 123 de la zona Villa Bolívar “B”, pasando por la Terminal Bimodal.

Posteriormente, seguirá por el Comando Regional de Policía y se conectará con la Línea Morada del Teleférico, sin que tenga que ingresar a La Ceja con la finalidad de no congestionar el casco viejo donde cada día ingresa una mayor cantidad de vehículos públicos y privados.

Asimismo, se dio a conocer que con esta finalidad se cambiará los carriles exclusivos de la avenida Ladislao Cabrera, esto con el objetivo de que los buses usen las “playas de estacionamiento”.

“Nosotros ya teníamos definida esta ruta, por lo que estamos ultimando detalles y de la misma forma también es importante hacer conocer a la ciudadanía que vamos a hacer cambio de carril en la avenida Ladislao Cabrera, conocida como la carretera a Viacha, donde se van a invertir los carriles exclusivos para hacer uso de las playas de estacionamiento”, explicó Sossa.

Otra de los propósitos del Municipio es generar nuevos hábitos de movilidad urbana y poder consolidar un transporte urbano metropolitano, proyecto que fue acordado y suscrito a través de un convenio entre las alcaldías de El Alto y La Paz.

CONVOCATORIA

Por otro lado, el Municipio, mediante la Dirección del Sistema Municipal de Transporte, ha convocado a 60 nuevos conductores y 60 auxiliares, que searán parte de los operadores del sistema de transporte masivo, para lo cual los postulantes serán minuciosamente seleccionados en los próximos días.

Sossa dijo que entre los requisitos que se tiene en la convocatoria están varias condiciones que tienen que ver con una relación de conductor y auxiliares con el pasajero, esto con la finalidad de que exista una buena relación y trato entre los usuarios y los operadores.

De esta forma, se anunció que uno de los requisitos indispensables para las personas que desean postularse para el cargo de auxiliares es tener buenas relaciones interpersonales, trato con calidad y calidez humana, además de una edad máxima de 20 años. En mujeres con experiencia en manejo de la caja de ingresos, además de conocimientos básicos del idioma aymara. Para los varones, la exigencia principal es la libreta del servicio militar.

Asimismo, para los conductores los requisitos son: ser mayor a 28 años y contar con licencia categoría “C”.

“Tenemos toda las intención de poder seleccionar al mejor personal que podamos porque nuestra ciudadanía se merece un buen trato al margen de la comodidad que se debe otorgar al mismo pasajero, es por eso que nuestros requisitos son estrictos, además sabemos que el buen trato al pasajero siempre es con devolución de gentilezas y eso para nosotros es lo más importante, que puede existir entre ambas partes”, finalizó el Director del Sistema Municipal de Transporte.

No comments:

Post a Comment