Wednesday, February 3, 2016

Video Santa Cruz Viajeros exigen habilitar los vuelos solidarios

Tras el anuncio de Transporte Aéreo Militar (TAM) de habilitar vuelos solidarios para los viajeros afectados por el bloqueo de carreteras, los pasajeros se volcaron al aeropuerto El Trompillo, pero se encontraron con que los funcionarios de la empresa aérea no brindan información sobre cómo acceder a este beneficio.

Irene Quisbert Cáceres es una de las pasajeras que busca desde el domingo cómo retornar a La Paz. Al acudir al TAM se encontró con la falta de datos y "después de mucha insistencia" supo que los pasajes están a 770 bolivianos y con un boleto pueden viajar dos personas.

"Estamos desde las 6:00 en fila. Que bajen los precios, nosotros queremos precios más económicos porque estamos con niños", dijo la mujer a EL DEBER.

El director regional de TAM, Ramiro Galindo, explicó a los pasajeros que exigían a gritos información en los mostradores, que ya está la orden para habilitar los vuelos solidarios, pero que aún se está trabajando para programar las salidas desde el aeropuerto Viru Viru.

"Para cumplir el vuelo hay que programarlo y hay traer el avión, cargar combustible, acomodar asientos y habilitar los pasajes en el sistema. Todo eso lleva tiempo", informó a EL DEBER.

En los aeropuertos de Cochabamba y El Alto se vive similar situación, donde la gente exige, debido a la alta demanda de pasajes, que también BoA habilite los vuelos solidarios.

El director nacional de TAM, Luis Ricardo Gómez Torrico, explicó que las rutas que cubrirán es La Paz - Cochabamba - Santa Cruz y viceversa. Además, habilitarán un vuelo para el jueves en la ruta La Paz - Sucre - Tarija.


Costo de pasajes

Santa Cruz - La Paz ---> 770 bolivianos
Santa Cruz - Cochabamba ---> 480 bolivianos

2 X 1

Con un pasaje viajan dos personas

Teléfono de TAM

Reservas: 3-529669

No comments:

Post a Comment