Sunday, February 7, 2016

Transportistas levantan bloqueo en la ruta La Paz-Cochabamba

os choferes del transporte pesado que mantenían el bloqueo en la población de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz, levantaron el corte de ruta después de aceptar el cuarto intermedio tras un enfrentamiento ayer en horas de la mañan, informó el sábado por la tarde el comandante regional dela Policía, Luis Aguilar.

En horas de la madrugada y a las 10 de la mañana de ayer se registraron enfrentamientos entre trasportistas y efectivos policiales a la altura de Parotani en Cochabamba, por los que fueron aprehendidas alrededor de 20 personas, quienes fueron trasladadas hasta el comando regional de la policía en Quillacollo.

En entravista con la agencia ABI el comandante regional dijo que los transportistas "Están retirándose paulatinamente de este lugar para poder dar paso a las personas que quieren transitar por la carretera".

Aunque aclaró que la vía tardará en estar expedita tomando en cuenta que cientos de camiones se encontraban estacionados al menos tres kilómetros, entre las zonas de Suticollo y Parotani.

"Estamos en el trabajo para que la carretera sea nuevamente usada lo antes posible, pero todo depende de la rapidez en que los choferes retiren sus motorizados. Estamos usando incluso maquinaria para retirar algunos vehículos", remarcó.

Los transportistas decidieron aceptar el acuerdo tars un enfrentamiento con piedras y gases lacrimógenos entre choferes y policias que terminó con 20 arrestados.

Por otra parte, en Chuquisaca el trasporte reforzó el sábado sus bloqueos; el periodista Iván Ramos de ANF dijo que cerca al mediodía los policías procedieron a desbloquear las salidas de Sucre rumbo a Potosí, Oruro, La Paz, Norte Potosí y provincias, pero que se mantiene bloqueadas las rutas hacia Cochabamba y Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment