Monday, February 1, 2016

Transporte pesado cierra fronteras y bloquea en cinco regiones

Transportistas del sector pesado del país consolidaron el cierre de al menos cuatro puntos fronterizos y también bloquean los accesos a las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, pidiendo cambios en la política tributaria del Gobierno, informó el dirigente del sector Fidel Baptista. Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deploró estas movilizaciones y convocó a los dirigentes a reanudar la mesa de diálogo.

"Ya cerramos los puntos fronterizos y también estamos cerrando las ciudades y los diferentes almacenes aduaneros, los bloqueos ya están en Cochabamba, La Paz, Sucre, Santa Cruz, Oruro, sobre todo la ciudad de Cochabamba y Sucre están completamente cerradas", señaló el dirigente a la ANF.

Los pasos fronterizos de Tambo Quemado, Desaguadero, Yacuiba y Puerto Suárez están completamente cerrados por decenas de vehículos pesados, lo que cortó en parte el tránsito a países como Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Entretanto, la Terminal de La Paz está funcionando a media máquina. No hay salidas al exterior del país. La de Cochabamba suspendió sus labores porque al bloqueo del transporte pesado se sumó la movilización de choferes del valle bajo por un tema de obras en la doble vía.

Por su parte, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana deploró las movilizaciones del sector a las que tildó como “injustificadas” y convocó a los dirigentes del sector a reanudar el diálogo con el Gobierno.

En la misma línea la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, explicó que varios puntos del pliego petitorio de los transportistas fueron solucionados pero que hay algunos que no se pueden atender porque significaría una pérdida de alrededor de mil millones de dólares para el Estado.

No comments:

Post a Comment