Saturday, February 6, 2016

Sólo una de 76 empresas de flotas circula con GPS

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amatler, informó que hasta la fecha sólo una de las 76 empresas que ofrecen servicio interdepartamental de pasajeros utiliza el sistema del monitoreo satelital de sus buses con GPS.

Amatler sostuvo que la única empresa de transporte interdepartamental hasta el momento “Trans Coapcaban S.A”, de las 76 empresas que ofrecen servicio en la terminal de buses.

“Tenemos entendido que se estaría realizando la tramitación de las empresas, sin embargo, al momento sólo una empresa trabaja con el dispositivo”, explicó.

Consideró que el GPS mide el tiempo en el cuál los buses realizan el trayecto, además de controlar el exceso de velocidad y los puntos de parada que no están establecidos. Por ello, se deberá incluir y renovar el dispositivo.

En marzo del 2013 se comenzó con la instalación de los primeros 100 dispositivos GPS en los buses de transporte interdepartamental en La Paz y Cochabamba con rumbo a Oruro; para evitar accidentes de tránsito.

Los dispositivos serían controlados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) que son los encargados de incorporar estos dispositivos a los buses en coordinación con el Ministerio de Gobierno, la Policía y el Viceministerio de Transporte.

No comments:

Post a Comment