Tuesday, February 16, 2016

Servicio de micros Choferes de dos líneas protestan por la renta

Protestas, amenazas de bloqueo y huelga son algunas de las medidas que advierten con tomar los choferes de las líneas 1 y 3. "Se les está incrementando el monto de sus tarjetas de Bs 40 a Bs 60 para el pago del doble aguinaldo de los dueños de los micros, cuando los choferes ni un canastón han recibido en Navidad. Además del incremento de su renta de Bs 390 a Bs 440", denunció Mirian Escobar Sejas, secretaria de hacienda del sindicato 1 de Mayo.

Otra de las medidas. La dirigente agregó que se tiene una demanda que será presentada a la Dirección Departamental del Trabajo en Santa Cruz por incumplimiento del pago del aguinaldo. "Hemos presentado los memoriales, además estamos pidiendo que se realicen inspecciones técnicas y laborales", destacó la representante.

Son 120 choferes los que se estarían movilizando en los próximos días, si es que no existe una solución a este conflicto. Agregó que los transportistas de la línea 75 se estarían sumando a las medidas.

Denuncian carga horaria. Por su parte, el dirigente Félix Choquela indicó que se les quiere aumentar una vuelta más, de 8 a 9, al recorrido que realiza la línea 3. "En 18 horas ganamos cerca de Bs 200. Además pagamos tarjeta, pagamos llantas, entre otros gastos. Y por último nos han aumentado las horas de trabajo", destacó.

También agregó que una de las soluciones a esta problemática sería que se liciten las líneas por parte del Municipio cruceño para que exista un mejor control y trato al conductor del transporte urbano en Santa Cruz.

Lo que pasó. Ayer, los choferes de la línea 3 "tomaron" las oficinas donde operan. Además de las protestas por los montos económicos, demandan un mejor trato y piden que se reparen estas instalaciones.

No comments:

Post a Comment