Saturday, February 20, 2016

Según juntas vecinales Un 40% del sueldo se va en el pasaje

Una persona que gana un sueldo mínimo en Bolivia, Bs 1.656, con una esposa y tres hijos, dispone del 40% de este monto para movilizar a su familia en micro. "Se gasta cerca de Bs 50 al día para moverlos al colegio, ir al trabajo y que la mujer vaya al mercado", destacó Omar Rivera, presidente de la Fejuve en Santa Cruz. La organización vecinal se movilizó, en emergencia, debido al anuncio de los choferes de micro de elevar el pasaje a Bs 3.

Testimonios del vecino. Roberto Soruco, egresado como contador, comentó que él gasta Bs 200 al mes en este transporte urbano, debido a que debe tomar dos conexiones para movilizarse del trabajo a su casa y viceversa. "Es la cuarta parte de lo que estoy ganando, así que un incremento me restaría más mis ingresos".
Para Edwin Herbas, mensajero, el costo de transporte mensual representa un 30 % de sus gastos.

No se daría luz verde al incremento. El concejal Romel Porcel indicó que hasta el momento no ha llegado nada oficial al Concejo. "Pero si es que llegara no se permitiría el incremento porque el sector transporte no ha cumplido el compromiso que era mejorar su servicio", destacó el edil municipal al ser consultado.

No comments:

Post a Comment