Friday, February 26, 2016

Negocian tramos largos para el servicio de taxis

El Consejo Municipal del Transporte inició la negociación del cobro de 10 Bolivianos en taxis y radiotaxis para distancias largas en la jurisdicción municipal.
El presidente de esa instancia, que depende del Gobierno Autónomo Municipal, Moisés Guzmán, informó a los medios de comunicación que se ingresa al consenso entre operadores y organizaciones de juntas vecinales.
“Estamos en la posibilidad de hacer un ajuste en la tarifa del tramo largo, de extremo a extremo, en la ciudad a solicitud de los operadores de transporte público. Estamos en el proceso de negociación”, afirmó al señalar que se planteará una excepción para este propósito.
Sin embargo, el 10 de febrero aprobaron la tarifa única de cinco Bolivianos para el servicio rápido. En esa oportunidad, la comisión de servicios eliminó la tarifa de 10 Bolivianos para las distancias largas, pero contradictoriamente ahora se negocia esa propuesta.
Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, dijo que para la organización vecinal está cerrado la tarifa única aprobada en el Concejo Municipal.
Aunque para el dirigente sería lo mismo porque, según él, por ejemplo, desde la nueva terminal hasta Pailaviri el costo es de 10 Bolivianos por un pasajero, que es considerado una distancia larga.
Para Leandro es lo mismo como pagar la tarifa única de cinco Bolivianos. Por una persona los taxistas y radiotaxistas cobrarán 10 Bolivianos de extremo a extremo, por dos personas 10, por tres 15 y por cuatro 20.
"Da lo mismo como una tarifa única, pero nosotros nos ratificamos con la tarifa única de Cinco Bolivianos", afirmó.

Comisión rechaza pasaje de 10 Bolivianos

"Nosotros no vamos a aprobar ninguna tarifa de 10 Bolivianos y se mantendrá la tarifa de cinco Bolivianos".
Así rechazó la intención del Concejo Municipal de Transporte, Eloy Relos, parte de la comisión de servicios del Concejo Municipal, de emitir una nueva resolución que permita a el cobro de 10 Bolivianos como tarifa larga en la jurisdicción municipal.
El concejal dijo que Moisés Guzmán, presidente del consejo de transporte, actúa con doble moral porque al principio solo manejó la tarifa única de cinco Bolivianos y, ahora, pretende aprobar una resolución con Bs 10. "No podemos prestarnos al juego de ese señor irresponsable", afirmó.

“Nosotros no vamos a aprobar ninguna tarifa de 10 Bolivianos”.

No comments:

Post a Comment