Thursday, February 25, 2016

La tarifa nocturna no rige en la nueva escala para micros

Desde ayer, micros y buses implementaron la tarifa única de 1,50 bolivianos para tramos cortos; 1,80 para viajes cortos; y de un boliviano para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. La comuna aclaró que en esta modalidad no hay pasaje nocturno.

Tras dos días del incremento de pasajes para minibuses y carrys, comenzó la implementación controlada de la nueva tarifa para micros y buses. Según autoridades ediles, el trameaje no es un problema de este sector.

"Estamos realizando el control en el caso de los buses y micros. Hay una tarifa única y se establece también un pasaje preferencial de un boliviano para escolares y adultos mayores. Hay que aclarar que no hay tarifa nocturna en este caso”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control, Andrés Beltrán.

El alcalde Luis Revilla explicó que el respeto a las tarifas preferenciales es el principal problema en esta modalidad. "En el caso de los micros y buses el servicio es mucho más regular y fácil para controlar. Los buses no hacen trameaje ni se desvían de sus rutas; lo que sí tenemos que controlar es que se cumplan las tarifas dispuestas”, sostuvo.

Beltrán explicó que desde el lunes los funcionarios municipales realizan controles en 34 puntos de la ciudad que fueron identificados como sitios de trameajes. Indicó que hasta la mañana de ayer se entregaron 925 memorandos de infracción.

"Los minibuses deben tener tarifarios en el interior y hoja de ruta (línea, fecha y hora de salida). Estos y otros temas estamos controlando en los 34 puntos de La Paz”, sostuvo.

¨Por su parte, el secretario municipal de Transportes, Ramiro Burgos, reportó que siete placas y luminarias fueron retiradas por la Guardia Municipal de Transporte. Los conductores de los vehículos sancionados no cancelaron las infracciones emitidas en días pasados.

"Hemos tenido el dato de conductores reincidentes. Hemos procedido a ubicarlos, en base a los registros y a recursos tecnológicos, para conducirlos a la base de la Guardia Municipal. Apoyados por la Policía, procedimos al retiro de las placas y las luminarias”, sostuvo Burgos.

De las sanciones
Multas La normativa establece sanciones desde 25 hasta 100 bolivianos. Los conductores que reciban las boletas de infracción tendrán siete días para pagar la multa.
Denuncias La comuna puso a disposición de los usuarios la aplicación Tramicida y la línea gratuita 800-136666 para que los pasajeros realicen denuncias contra los choferes que incumplan la norma.

No comments:

Post a Comment