Monday, February 29, 2016

Gobierno, Entel y choferes firman contrato para activar GPS en autobuses de transporte público

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca y representantes del transporte interdepartamental, firmaron hoy un convenio para activar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en más de mil autobuses, para "salvar vidas en carreteras".
"Desde el punto de vista tecnológico, las ventajas que tiene el dispositivo son impresionantes porque se activa una alarma cuando el chofer excede el limite velocidad, cuando el bus presenta una falla técnica y le advierte al chofer, pero la alarma no solamente está dirigido al conductor sino a los pasajeros", informó Romero.
Recordó que los GPS son controlados por nueve centros de monitoreo instalados en las terminales de buses y otro nacional en la zona de San Pedro de La Paz para identificar el número de las placas y el recorrido de los buses.
Según fuentes oficiales, los GPS se instalaron hace tres años, después de una serie de accidentes que dejó un saldo muy alto de muertes en rutas interdepartamentales.
Romero recordó que cuando se instaló el sistema y comenzó a funcionar se redujo en al menos 30% el promedio de accidentes de tránsito en las carreteras.
A su juicio, es un gran sistema, un gran emprendimiento de la empresa estatal Entel, que instaló el dispositivo de forma gratuita hace tres años, bajo el compromiso de que se debía pagar una tasa por la prestación de ese servicio para la recuperación de los costos de inversión.
Por su parte, el Gerente de Entel dijo que el GPS es un instrumento que permitirá controlar la velocidad, la dirección, y aseguró que es una herramienta muy útil para el trabajo, que beneficiará al pasajero y a los propietarios.

No comments:

Post a Comment