Wednesday, February 3, 2016

En zona Tambo Quemado andan hasta 5 kilómetros

El bloqueo en las fronteras se va acentuando especialmente en Tambo Quemado y De- saguadero, donde el transporte pesado internacional ha fortalecido su medida de presión. La odisea es para los viajeros fortuitos que decidieron cruzar la frontera, pero que tienen que caminar hasta cinco kilómetros para hacer algún trasbordo.

Las empresas de transporte previeron desde el domingo suspender sus viajes. Pero desde el lado de Chile, el bloqueo sorprendió a muchos.
Familias enteras cruzaban a pie el lunes por Tambo Quemado, esperando que al otro lado encuentren un transporte hacia La Paz. Otros turistas cruzaban en silencio y molestos.

Uno de los bolivianos dijo que pasaron la frontera sin presentarse a Migración, ya que estas oficinas se encontraban cerradas.
En Desaguadero, límite con Perú, la situación hasta ayer era regular para los viajeros porque viajan por carretera alterna.
Pero el presidente de los transportistas de El Alto, Gustavo Rivadeneira, no descartó que en las próximas horas bloqueen el paso de los viajeros.

Militares dados de baja
Respecto a la muerte del chofer paceño Juan José Mamani, en el puesto de control fijo My. José Mendizábal, de Tambo Quemado, el comandante general del Ejército, Luis Orlando Ariñez, resolvió dar de baja de la institución militar a cuatro de sus uniformados y pasarlos a la justicia ordinaria.

Se trata del subteniente de Infantería Saúl Oropeza, el subteniente de Infantería Beimar Llusco, el sargento topógrafo Gerson Patzi y el sargento de Música Víctor Hugo Porco, por su supuesta participación en la muerte.

Rivadeneira pidió participación del defensor del pueblo para que se investigue la muerte de su colega

No comments:

Post a Comment