Wednesday, February 10, 2016

El transporte pesado analiza retomar bloqueos

El dirigente del Transporte Pesado Departamental Ramiro Espinoza informó que hoy analizarán la posibilidad de retomar los bloqueos, tras el incumplimiento de los compromisos asumidos por la Policía para la liberación de los 57 detenidos, durante el conflicto de la semana pasada que derivó en enfrentamiento en la zona de Parotani y Suticollo, en Cochabamba.

Dijo que el directorio de esta organización se reunirá hoy por la tarde y después se convocará a un ampliado departamental para evaluar los daños ocasionados a sus vehículos y la condición de los detenidos.

Los transportistas bloquearon la carretera que une a Cochabamba con Oruro y La Paz, exigiendo la unificación del pago de impuestos y universalizar las facturas para descargos.

La medida de presión fue a nivel nacional y se prolongó hasta el sábado.

Según Espinoza, luego del cuarto intermedio declarado a nivel nacional, el viernes, “las bases” en Cochabamba desconocieron el acuerdo con el Gobierno y continuaron con el bloqueo. La Policía intentó en reiteradas oportunidades habilitar la vía, y finalmente lo consiguió el sábado, tras enfrentamientos.

Aunque no dijo cuándo retomarán la medida de presión, indicó que “las bases” serán las que definan.

No comments:

Post a Comment