Wednesday, February 17, 2016

El Alto Terminal Metropolitana será entregada en enero


Se invertirá un total de Bs 273.198.394 en la obra. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que la Terminal Metropolitana será entregada el 17 de enero del próximo año.

Asimismo, la autoridad aseguró que la ejecución de obra tiene actualmente el 6 por ciento de avance y ha sido retomada por la nueva administración municipal.

INSPECCIÓN

La autoridad aseguró también que la Comuna realizó una inspección a la obra en los últimos días; sin embargo, con anterioridad, se realizaron diferentes trabajos de fiscalización para que finalmente la empresa Asociación Accidental Caabol-CCB comenzara a trabajar con todas las especificaciones establecidas en el contrato.

Según la Alcaldesa alteña, uno de los logros que se ha obtenido con la inspección y el análisis es la reducción de 8 millones de bolivianos al costo total del proyecto, lo que se ha convenido de manera conjunta entre la empresa y el Municipio. Esta disminución fue acordada luego de un análisis al diseño de la obra, licitada durante la gestión del exalcalde Edgar Patana.

“Luego que se ha cumplido con todos los requisitos, nosotros garantizamos que esta obra será de impacto, como lo hemos manifestado ya, y no simplemente para nuestra ciudad, sino también para el departamento y todo el país. Además, esta construcción contará con una supervisión minuciosa por parte del Municipio, porque creemos que debe tener todas las garantías necesarias para una construcción como esta”, afirmó la autoridad.

A pesar de que, actualmente, la construcción de la Terminal Metropolitana tiene un avance del 6,5 por ciento, se anunció una fiscalización total a la edificación con la finalidad de que, inclusive, pueda ser terminada antes de la fecha indicada en el contrato (17 de enero de 2017).

En cuanto al costo total de la obra, Chapetón aseguró que el proyecto demandará la inversión total de Bs 273.198.394, precio con el que se garantiza su calidad.

De la misma manera, la Alcaldesa explicó que los más de Bs 273 millones que se está invirtiendo en esta construcción, serán suficientes para la edificación de un módulo principal y los seis bloques complementarios que conformarán la Terminal que, por sus características, será la más grande y moderna del país.

“Tenemos un diseño de obra licitada de la que vamos a pedir que se cumplan todas las especificaciones. Supervisaremos constantemente para acelerar los tiempos, porque los alteños debemos sentirnos orgullosos de que pronto tengamos una infraestructura de este tipo”, dijo la autoridad edil.

DATOS

El bloque principal de la Terminal Metropolitana de El Alto, que está ubicada en la zona de Villa Bolívar “A”, tendrá capacidad para la circulación simultánea de 82 buses, además, contará con plazas de comida, ambientes policiales e inclusive una carceleta, sin olvidar los servicios sanitarios y depósitos de basura.

En los bloques complementarios, los choferes tendrán un edificio tipo hotel dónde podrán descansar, un helipuerto para emergencias, además de módulos de depósito, mantenimiento, de limpieza de buses y carga de encomiendas.

No comments:

Post a Comment