Friday, February 12, 2016

Desaduanización retrasa llegada del PumaKatari

Los 78 buses PumaKatari que debieron estar en la ciudad de La Paz, en enero de este año, aún continúan en la Aduana Nacional, según el alcalde Luis Revilla. De ese modo, se posterga un mes más de su funcionamiento.

“Estamos esperando que se siga el procedimiento de desaduanización de los 78 buses que están en la Aduana, esperemos que eso ocurra hasta fines de febrero”, dijo Revilla.

La autoridad edil prevé que los buses lleguen en marzo y que comiencen a operar una vez que sean sometidos a exámenes técnicos.

Los vehículos cubrirán cuatro nuevas rutas, desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); desde la avenida Periférica hasta el PUC; desde Irpavi hasta al PUC; y desde la zona San Martín en Max Paredes hasta la plaza Alonso de Mendoza.

Los ochenta nuevos autobuses Pumakatari fabricados en China integrarán la red de transporte municipal de La Paz y operarán en las cuatro nuevas líneas que se implementarán tras su llegada.

La inversión para adquirir los vehículos asciende a 102 millones de bolivianos y tienen una vida útil de 20 años, según King Long, la empresa fabricante.

Entre las novedades de los nuevos vehículos destaca la caja automática y pequeñas mejoras en el motor, sistema electrónico y computadora. Funcionarios de la alcaldía supervisaron en China los últimos detalles técnicos, de acuerdo a una información proporcionada por la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment