Thursday, February 4, 2016

Comerciantes marcharon en apoyo a choferes

La dirigente del sector del Comercio, Mercedes Quisberth, aseguró que su sector determinó apoyar al Transporte Pesado Internacional en su pedido de restructurar la Ley Impositiva, ante el excesivo proceso de multas creadas en contra del sector formal.

En la ciudad de El Alto y varias zonas de la ciudad de La Paz, el sector del comercio definió apoyar las movilizaciones y protestas callejeras, sumándose a la demanda del Transporte Internacional exigiendo la modificación de la Ley Tributaria. Cabe recordar que la protesta cumplió ayer su quinto día obstaculizando el paso por las principales carreteras del país.

La protesta llegó hasta inmediaciones de Impuestos Internos, donde el malestar ocasionó que efectivos policiales se apostarán en el frontis del edificio de esta entidad como se acostumbra en las protestas sociales.

“Lamentablemente, las autoridades de Gobierno se están equivocando en la respuesta que sólo está ocasionando que más sectores se sumen a la protesta social, no es posible que luego de un cuarto día del bloqueo del sector del transporte diga que es sólo un sector, en contra de pagar impuestos, cuando esta visión es absolutamente falsa, la población entera está siendo sometida a la fuerza al pago tributario y no es sólo un sector, además queremos demostrar que en varias ocasiones Impuestos ha ocasionado que la gente pague una infinidad de multas millonarias, que surgen ante la inadecuada atención de estos funcionarios públicos. Impuestos, de todo busca sancionar a quienes tributamos, es por eso que exigimos la modificación de la norma, no es que no queremos tributar queremos que esa ley se adecue a nuestra realidad porque fue aplicada en época neoliberal haciendo caso al Fondo Monetario Internacional, ahora queremos que se nacionalice ese modelo”, expresó Márquez.

IMPUESTOS

En las oficinas de Impuestos tanto en la ciudad de El Alto como en La Paz, los funcionarios dieron a conocer que no podrán atender a ninguna solicitud de la prensa respecto a la posición de los gremiales, siendo sólo las autoridades de Gobierno quienes responderán en conferencia de prensa cuando ellos vean por conveniente.

Mientras los representantes del sector gremial se mantenían en la movilización en la ciudad de La Paz, un grupo de este sector se trasladó nuevamente al sector de la Apacheta con el propósito de definir una alianza con el propósito de coordinar las próximas medidas de presión.

Entretanto, Clemente Mamani, en representación de gremiales de la ciudad de El Alto reiteró que Impuestos ejerce un “terrorismo de Estado”, cuando desde esta instancia “sólo se busca atosigar, asfixiar a todo tipo de empresa nacional en beneficio del contrabando, de lo informal y de la ilegalidad”.

“Simplemente no nos dejan trabajar, nos están asfixiando y al final estamos siendo sometidos para trabajar sólo para ellos”, remarcó Mamani.

No comments:

Post a Comment