Saturday, February 20, 2016

Circulación vehicular es restringida en el tramo Oruro-Cochabamba

A partir de las 10:30 hasta las 12:30 horas, la circulación vehicular en el tramo entre Oruro y Cochabamba será restringida, debido a los trabajos de construcción de la doble vía Caracollo-Confital, según informe difundido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzáles, esta restricción se cumplió esta semana, con más continuidad por los retrasos que significaron las fiestas del Carnaval de Oruro, trabajo que se cumple a través de la supervisión del proyecto que aprobó la voladura en roca para hoy.

"Como ya habíamos anticipado los trabajos de voladura en roca serán frecuentes, razón por la cual se tendrá una nueva restricción vehicular por dos horas en la mañana (hoy)", señaló.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital se inició en la gestión 2015 y actualmente se ejecutan trabajos de movimiento de tierras y por las características de la zona la empresa contratista requiere restringir la circulación vehicular para que se haga efectivo los trabajos de voladura en roca en diferentes sectores de este tramo.

El gerente de la ABC Oruro, indicó que para llevar adelante los trabajos de voladura en roca se toman todas las previsiones necesarias, comunicándose con anticipación a las terminales de buses y a Tránsito de ambos departamentos.

"Del sector en el que se hará la voladura en roca 500 metros a la redonda está totalmente cerrado para los comunarios de la zona, esto es por seguridad y evitar cualquier contratiempo. Asimismo, las trancas de Caihuasi y Confital serán los puntos de control para evitar la transitabilidad de los vehículos", aseveró Gonzáles.

La autoridad recalcó que todas las molestias de hoy son la seguridad de nuestras familias del mañana, ya que realizarán viajes con confort y seguridad vial por las carreteras de la Red Vial Fundamental.

No comments:

Post a Comment