Tuesday, February 2, 2016

Cientos de viajeros perjudicados por paro del transporte pesado

Las salidas de la Terminal de Buses de La Paz fueron suspendidas desde el domingo, debido al paro indefinido con bloqueo de carreteras troncales del país que protagonizan los choferes del Transporte Pesado en demanda de la modificación de la Ley Tributaria.

Según el coronel Douglas Uzquiano, de la Unidad de Tránsito de la Terminal, se emitió un comunicado a las empresas de transporte para tomar precaución. Asimismo informó los puntos de bloqueo.

“Se han cortado casi todas las salidas al interior del país, lo que viene a ser Sucre hay un corte en Patacoa, Tranca Zapatería Tranca Cochi, Tranca Chuchupampa. En Cochabamba Suticollo y Parotani. En Oruro hay problemas en Caihuasi. En La Paz tenemos en Tampo Quemado, avenida 6 de Marzo”, declaró en entrevista con los medios de comunicación.

VENTA DE PASAJES

Sin embargo, EL DIARIO evidenció que algunas empresas de servicio de transporte interdepartamental ofrecían boletos a los pasajeros de forma provisional principalmente hacia Oruro y Potosí. Sin embargo, los encargados de las empresas prefirieron no emitir declaración alguna sobre el tema.

En tanto los pasajeros, desesperados no tuvieron más opción que quedarse a esperar en los pasillos de la terminal, para adquirir un boleto en caso que el paro de los choferes del transporte pesado sea levantada.

La señora Alicia, quien buscaba un boleto para retornar a Yacuiba, porque sus dos hijas deben retomar sus actividades escolares, lamentó que los choferes estén perjudicando de esa manera a los viajeros.

“Tengo que ir hasta Tarija y de ahí a Yacuiba (…) tengo que ir con dos niñas y me dicen que tengo que prepararme, porque me puedo quedar en medio camino”, declaró la madre de familia.

ADMINISTRACIÓN

El administrador de la Terminal de Buses, Juan Carlos Amatler, informó ayer que las salidas de vehículos, al interior y exterior del país, están suspendidos desde esta madrugada, debido al paro indefinido que sostiene el transporte pesado.

“Desde hoy se han suspendido las salidas a nivel internacional y también las salidas a nivel nacional. A ayer, a partir de las 21.00 y 22.00, igual hemos suspendido a todos los destinos del interior del país”, explicó Amatler en entrevista con Cadena A.

No comments:

Post a Comment